Florentino Pérez denuncia una «campaña contra el fútbol español»


depo24_1

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, denunció hoy la existencia de una «campaña contra el fútbol español» por «los éxitos» conseguidos y defendió la limpieza de su gestión al frente del club blanco.

Madrid, Agencia AP

Pérez habló a los periodistas de una supuesta «campaña» después de que la Comisión Europea abriera un expediente para investigar si siete clubes españoles recibieron ayuda financiera pública ilegal.

«Sobre nuestra operación con la Ciudad Deportiva, ya hubo una denuncia y una investigación. Nos intentaron hacer daño y no pasó nada», dijo Pérez.

La Comisión Europea investiga entre otras cosas una permuta de terrenos entre el Real Madrid y el ayuntamiento de la capital española, que según la Comisión resultó «muy ventajosa» para el club blanco. «Esa permuta se basó en una nueva tasación de un terreno por un valor de 22,7 millones de euros, en lugar de su anterior valor de 595.000 euros tasado en 1998», explicó la autoridad europea.

Sobre la no conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD), también bajo sospecha, Pérez declaró: «La Ley de 1990 ha tenido muchos inconvenientes para los cuatro clubes que no somos SAD. Al Madrid le ha costado 13 millones de euros (17,8 millones de dólares) porque no se pueden desgravar las reinversiones».

El mandatario del Real Madrid aseguró además que la financiación del fichaje del Gareth Bale no la sufragó el banco Bankia, uno de los que más ayudas públicas recibió para solventar la crisis bancaria española, después de que el Gobierno español no quisiera aclarar esta cuestión propuesta por un eurodiputado.

«No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no. El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos. Nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios», afirmó.

El presidente del Real Madrid también destacó que «siempre hay malintencionados» que hacen que estas informaciones lleguen a los comisarios europeos.

«Ahora parece que nos han fichado a Bale y es mentira. Lo ha pagado el Real Madrid con unos recursos importantes y estoy un poco molesto de tener que estar hablando de esto», insistió.

Barcelona

Se actuó conforme «a la legalidad»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró hoy que su club actuó siempre conforme «a la legalidad» y rechazó las acusaciones de la Unión Europea.

Rosell afirmó a los periodistas que el Barcelona no recibió «ninguna ayuda de ningún organismo oficial» después de que la Comisión Europea abriera un expediente para investigar si siete clubes españoles recibieron ayuda pública ilegal, entre ellos el club azulgrana.

«El Barça cumple con la legislación española según la cual una entidad no tiene por qué convertirse en Sociedad Anónima si está saneada», justificó Rosell.