Flacco se llena de premios y elogios


depo24_1

Con poco tiempo de sueño, Joe Flacco no dejó de sonreír pese al cansancio. Según la tradición del Super Bowl, el Jugador Más Valioso se presenta en una ceremonia la mañana siguiente para estrechar la mano del comisionado de la NFL, aceptar su brillante trofeo, posar para las fotografías y recibir las llaves de un auto nuevo.

Por DAVID GINSBURG NEW ORLEANS / Agencia AP

Así, luego de celebrar el triunfo de los Ravens de Baltimore por 34-31 sobre los 49ers de San Francisco hasta entrada la madrugada de ayer, Flacco cumplió con sus obligaciones.

La recompensa inmediata del quarterback por lanzar tres pases de anotación el domingo fue un Corvette 2014. En los próximos meses, Flacco tiene casi asegurado el recibir un lucrativo contrato multianual propio de su increíble desempeño durante la campaña de Baltimore hacia el campeonato de la NFL.

En los playoffs, Flacco completó 11 pases de anotación sin intercepciones, una hazaña que el comisionado de la liga, Roger Goodell, calificó de «extraordinaria».

Menos de 12 horas después de haber levantado el Trofeo Lombardi en medio de una lluvia de confeti púrpura, Flacco aún no asimila lo que él y los Ravens han logrado.

Luego de completar tres touchdowns en la primera mitad para darle a los Ravens una ventaja de 21-6, Flacco orquestó dos ofensivas que culminaron en goles de campo durante el cuarto período para ayudar a contener el embate de los 49ers. Terminó con 22 pases completos de 33 intentos para 287 yardas.

«Estoy muy cansado ahora, y aún no lo asimilo por completo», dijo. «Es un momento surreal».

Con un desfile programado para el equipo hoy, Flacco planeaba visitar Disney World en Florida ayer por la tarde, antes de regresar a casa.

«Anticipo que no dormiré demasiado, pero es por buenas razones», dijo. «Fue un partido increíble. Fue grandioso simplemente participar en él».

Después del partido, Flacco compartió un pequeño secreto con el resto de su familia: él y su esposa están esperando su segundo hijo. Después de que los Ravens jugaron contra San Francisco la temporada pasada, reveló que su primer hijo estaba por nacer.

Es casi seguro que Flacco también recibirá una buena cantidad de dinero próximamente. El contrato que firmó como novato expira al final de la temporada, y pronto él y el dueño del equipo Steve Bisciotti se sentarán para cerrar un acuerdo que quizá ronde los 20 millones de dólares al año.

«Estoy muy optimista, pero uno nunca sabe», dijo. «Esta es una gran organización, me encanta estar aquí, es una gran ciudad. Así que no anticipo ningún problema».

TECNOLOGÍA
Twitter se adueña del Super Bowl

El espectáculo de Beyonce, un apagón, y por supuesto, un emocionante partido de fútbol americano se combinaron para generar un récord de 24,1 millones de publicaciones en Twitter el domingo durante la noche del Super Bowl.

La cifra superó los 13,7 millones el año pasado, y eso no incluye los comentarios sobre los anuncios de publicidad.

Twitter informó en una publicación de su blog que casi la mitad de  los más de 50 anuncios de televisión que salieron al aire en Estados Unidos durante el partido incluían un particular «hashtag» (una etiqueta), una palabra o frase precedida por el signo de número que se utiliza para organizar temas en dicho sitio. En el partido del año pasado, apenas uno de cada cinco anuncios incluían una etiqueta. Marcas que iban de Oreo a Tide y Budweiser, al mismo tiempo, fueron tema de conversación cibernética al vincular el apagón con sus marcas al colgar tuits humorísticos.

Este Super Bowl, así como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Londres y la elección presidencial estadounidense, representó otro momento en el que Twitter se convirtió en la plataforma para que millones de personas compartieran sus reacciones y participaran en una conversación pública masiva.

Aunque no es tan popular como Facebook o LinkedIn, la creciente popularidad de Twitter durante los grandes eventos es un testamento de su alcance y utilidad. La pregunta es si estos momentos se pueden traducir en ingresos para la compañía con siete años de existencia.

La firma genera dinero al cobrar a los anunciantes para promover tuits individuales, cuentas o tendencias diseñadas para desatar conversaciones. La compañía de investigación eMarketer calcula que Twitter podría generar ingresos de publicidad por 545,2 millones de dólares durante este año, 89% por arriba de lo logrado en 2012. El año entrante, los ingresos por anuncios en el mundo se espera que lleguen a los 807,5 millones de dólares, 48% más que en 2013.

«Es muy claro actualmente que Twitter tiene cautivas las conversaciones en tiempo real en internet», dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.