La Industria Militar emitió hoy un nuevo acuerdo gubernativo, en el cual se elimina la ampliación de las funciones comerciales de dicha empresa, para que sólo pueda brindar de suministros al Ejército. De acuerdo con esto, la diputada Nineth Montenegro indicó que se iban a fiscalizar los contratos realizados por la Industria Militar en el 2012 y en el 2013.
cespina@lahora.com
La representante indicó que si la Industria Militar no daba marcha atrás a dicho acuerdo, se iba a asistir a la Corte de Constitucionalidad para lo que era calificado como ilegal y estaba abierto a anomalías.
Montenegro agregó que ya se están realizando fiscalizaciones en las entidades de gobierno que habían realizado ya contrato con la Industria Militar y que se estará revisando la calidad de dichos suministros, debido a los productos de mala calidad que vendieron al Ministerio de Cultura y Deportes el año pasado, los cuales aún están pendiente de entrega.
El vocero de la Defensa, Erick Escobedo, dijo que se decidió dar marcha atrás, ya que se acató lo dicho por la Contraloría General de Cuentas de la Nación, que se estaba saliendo del fin por el cual fue creada la Industria Militar y que por eso se decidió establecer que sólo iban a fabricar suministro para las fuerzas del Ejército.