El Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal Primero de Procesos de Mayor Riesgo, todas las armas incautadas a los sindicados de la muerte de los tres diputados al Parlamento Centroamericano.
gortiz@lahora.com.gt
Un total de 37 armas de distintos calibres fueron presentadas como indicios de prueba contra los implicados en el asesinato de los parlamentarios salvadoreños y su piloto, asesinados el 19 de febrero de 2007.
La fiscalía expuso ante los integrantes del Tribunal Primero 60 indicios, entre tolvas, casquillos y armas de distintos calibres, incautadas a los implicados en el asesinato de los congresistas. Entre el armamento se presentaron fusiles, escopetas, y Mini Uzi.
Algunas de las armas presentadas esta mañana fueron incautadas a los cuatro ex agentes de la Policía Nacional Civil que fueron asesinados en la Cárcel de El Boquerón, un día después de su captura como autores materiales del crimen.
Ayer, Víctor Soto, ex director de la División de Investigación Criminal de la PNC, dijo que los policías asesinados en El Boquerón, confesaron ser responsables de la muerte de los diputados de El Salvador, a quienes habrían confundido con narcotraficantes, dijo.