La Fiscalía federal en Tampa (oeste de Florida) negó ayer que haya alcanzado un acuerdo judicial con el actor estadounidense Wesley Snipes para evitar su proceso por evasión de impuestos y conspiración, y afirmó que sólo intenta arreglar su entrega a las autoridades.
«No se ha llegado a ningún acuerdo con él. Lo que estamos haciendo es hablar con su representante y haciendo arreglos para que se entregue y enfrente los cargos, porque está fuera del país», dijo Steve Cole, portavoz de la Fiscalía.
«No hay ningún acuerdo, nada negociado en torno a los cargos», afirmó Cole, desmintiendo informes de la revista de espectáculos Variety, que hace días reportó que Snipes había acordado entregarse a las autoridades y rembolsar el dinero que debe al gobierno en cuotas, para evitar ser enjuiciado.
Snipes, quien se encuentra fuera del país filmando una película en el extranjero, es un fugitivo de la justicia norteamericana con una orden de arresto pendiente, acusado por un complicado esquema contributivo mediante el cual evadió supuestamente el pago de 12 millones de dólares.
Según la acusación emitida en octubre pasado, el actor y productor de 44 años de edad era cliente de un negocio dedicado a preparar declaraciones de impuestos fraudulentas, administrado por otros dos acusados.
Además, fue acusado de no presentar sus declaraciones de impuestos federales de 1999 a 2004.
El protagonista de filmes como «Jungle Fever», de Spike Lee, «Demolition Man» o el cazavampiros «Blade», enfrenta hasta 16 años de prisión por los cargos.