Fiscales también confiscarán bienes de esposa de financista


A la esposa de Bernard Madoff le confiscarán sus bienes, fijó la Fiscalí­a de Nueva York.   FOTO LA HORA: AFP Stan HONDA

La fiscalí­a de Nueva York anunció hoy que solicitará la confiscación de los bienes de la esposa del financista Bernard Madoff, procesado por un fraude de más de 50 mil millones de dólares.


Según un documento remitido a la corte federal de Nueva York que se ocupa del caso, los fiscales anunciaron que solicitarán la incautación de una serie de bienes del financista, incluyendo yates y automóviles de lujo.

También serán confiscadas propiedades de Madoff en el sur de Francia y en Florida. Pero muchos de esos bienes estaban a nombre de su esposa, Ruth Madoff, que hasta el momento no ha sido inculpada por el fraude.

La lista incluye una cuenta a nombre de Ruth Madoff con bonos municipales por más de 45 millones de dólares y el valor total de bienes listados a su nombre, ahora también en la mira de los fiscales, supera los 60 millones.

Madoff, de 70 años, se declaró culpable el jueves de 11 cargos por un fraude piramidal que afectó a instituciones caritativas, personalidades adineradas, universidades y bancos, que aspiran a recuperar al menos parte del dinero.

Según documentos transmitidos a la corte, el financista llevaba junto a su mujer una vida lujosa y el monto de sus bienes era de 823 millones de dólares.

El matrimonio poseí­a inmuebles por 22 millones de dólares a fines de 2008, entre ellos su apartamento de Manhattan (7 millones de dólares), una residencia de un millón de dólares en Cap d»Antibes (sur de Francia), otra en el estado de Nueva York y una mansión de 11 millones en Palm Beach (Florida, sur de EEUU).

La lista revela además que Madoff poseí­a a esa fecha 10 millones de dólares en muebles y obras de arte, y un yate de siete millones de dólares en el sur de Francia.

La pareja Madoff era dueña también de joyas por valor de 2,6 millones de dólares, un piano Steinway (39.000 dólares) y de 65.000 dólares en platerí­a en su apartamento de Nueva York.