En confuso incidente un fiscal del Ministerio Público con sede en Mixco resultó con heridas de bala, al principio se había indicado que se había tratado de un atentado en contra de la sede de ese ente investigador.
jsente@lahora.com.gt
El hecho se registró en la sede del Ministerio Público ubicado en la 6ª avenida y 4ª calle de la zona 1, del municipio de Mixco, el afectado indicó a los Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia que él se encontraba en el primer nivel cuando personas desconocidas pasaron frente a la sede y dispararon en repetidas ocasiones, luego como le fue posible se dirigió al segundo nivel donde ya pudo pedir ayuda.
Luego de ser estabilizado fue trasladado al hospital de accidentes del Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco, fue identificado como el fiscal auxiliar Willian Estuardo Pinar de 36 años, siendo ingresado al centro asistencial con una herida de bala en la pierna izquierda.
Investigadores policíacos indicaron horas después que el caso se registró ya que el herido estaba manipulando una arma de fuego y accidentalmente ésta se accionó provocándole la herida.
Al respecto el fiscal general Juan Luis Florido indicó que ya había girado instrucciones para que este suceso fuera investigado por parte de la fiscalía del lugar a fin de establecer exactamente qué pasó.