El Ministerio Público ha designado fiscal especial para que investigue los hechos suscitados el 17 de noviembre en contra del vocero de la Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE) José Carlos Marroquín Pérez.
hernandeza@lahora.com.gt
El fiscal general de la República Juan Luis Florido dijo que han brindado la colaboración necesaria a Marroquín Pérez a fin de determinar la identidad de los presuntos responsables de la detonación de más de cien impactos de bala y la activación de una bomba cacera a dos vehículos propiedad del dirigente político.
«Hemos designado a un fiscal especial para que haga las averiguaciones específicas que logren determinar quién o quiénes tendrían la autoría intelectual y material del hecho tan lamentable», refirió Florido.
Después de ocho días de ocurrido el hecho, el Fiscal General ha mencionado que de momento sólo se puede evidenciar el acto intimidatorio, no así el de un posible atentado en contra de Marroquín Pérez, ya que éste no se encontraba dentro de los vehículos.
Florido Solís expresó que se tiene previsto citar al político para que dé a conocer aspectos esenciales y necesarios para completar la investigación.
El jefe del Ministerio Público reiteró que ha girado la orden específica para que se le dé especial atención por parte de los fiscales encargados del caso.
Los representantes de la UNE han denunciado estar recibiendo una serie de hechos intimidatorios así como el asesinato de varios de sus dirigentes.