El nuevo Fiscal General del Ministerio Público (MP), Conrado Reyes Sagastume, comenzó hoy con sus funciones luego de ser nombrado ayer, por lo que se reunió con varios fiscales y al mediodía sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Roberto Alejos, para dialogar políticas de persecución penal.
ecoronado@lahora.com.gt
Las primeras horas de trabajo del Fiscal General comenzaron y en su discurso cuando fue nombrado, Reyes Sagastume señaló que: «dejo constancia de una política institucional de puertas abiertas»; sin embargo no ha querido dar declaraciones a varios medios de comunicación.
Esta mañana, varios medios de comunicación esperaban luego que ayer el nuevo Fiscal General no expusiera cuáles serían sus primeras acciones, el Jefe del MP aseguró que explicaría cuáles serían sus planes en las primeras horas de hoy, pero se negó a atender a la Prensa.
Esta mañana el funcionario sostuvo varias reuniones con fiscales y jefes de fiscalías especiales, también a las 12 horas se conoció que sostendría una reunión con Roberto Alejos, presidente del Congreso.