El ministro de Economía Marcio Cuevas firmó un acuerdo comercial con su homólogo de Israel, El Yashai, orientado a la promoción y protección recíproca de inversiones con ese país.
Cuevas dijo que el acuerdo es el primer paso para fortalecer las inversiones existentes, incrementarlas y fortalecer las relaciones comerciales para crear condiciones que permitan adquirir protección y seguridad de las inversiones en ambos países.
Guatemala exporta cardamomo, café y azúcar al mercado israelí, con lo cual se general hasta dos millones de dólares, agregó.
Israel exporta a Guatemala hilos, hilazas, materiales plásticos, insecticidas y fungicidas, y otros por un monto de US$ 29 millones anuales, añadió.
«Con la firma del DR-CAFTA se abre oportunidades para el establecimiento de coinversiones en nuestros países con el objetivo de acceder al mercado de los Estados Unidos», añadió.
La administración que preside í“scar Berger conoce la reforma política y del Estado, la descentralización y participación, la solidaridad para alcanzar la seguridad integral, la inversión social, la sostenibilidad ambiental y condiciones aptas para la producción, dijo.
«Creemos en la población y su capacidad de producir y crear empresas sin obstáculos como sector privado, somos una administración que impulsa la competitividad del ciudadano y apoyamos el establecimiento de nuevas empresas e inversiones en el país», concluyó.