Firma hoy


El fichaje de Claverí­a demuestra que en el béisbol guatemalteco hay talento.

El guatemalteco Marlon Claverí­a firma esta noche con el equipo profesional de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, los Padres de San Diego.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El acto del contrato por 7 años con los Padres de San Diego tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en un reconocido hotel de la capital.

Antes de llegar a San Diego, Claverí­a tendrá que cumplir con una carrera previa en las Grandes Ligas, así­ como estar una temporada en República Dominicana.

Con la firma del contrato, Claverí­a se convierte en el tercer guatemalteco en fichar para las Grandes Ligas, por tanto que antes lo hizo Enrique Saravia para los Dogers en 1992 y Hugo Pivaral, también para los Dodgers en una temporada de 1993 al 99.

«Con el fichaje, desde hoy Marlon se convierte en un jugador profesional, además, esto demuestra que en Guatemala hay talento y por lo tanto, es un estí­mulo para los jóvenes que vienen atrás, como el caso de Dennis Urtarte, que también empieza a verse como un potencial prospecto», comentó Hugo Pivaral, director nacional de desarrollo atlético de la Federación Nacional de Béisbol.

Equipo profesional


Los Padres de San Diego es un equipo profesional de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, que pertenece a la División Oeste de la Liga Nacional.

El nombre del equipo proviene de una organización de la Liga de la Costa del Pací­fico con sede en San Diego.

La idea del nombre «Padres» se deriva de las misiones religiosas realizadas por los padres españoles durante el tiempo colonial en el Nuevo Mundo.

San Diego ha ganado su división en cinco ocasiones (1984, 1996, 1998, 2005, y 2006) y ha avanzado dos veces a la Serie Mundial (1984 y 1998) aunque nunca la ha ganado.

En 1969 los Padres arrancaron su primera temporada junto con los Montreal Expos (Washington Nationals), los Kansas City Royals, y los Seattle Pilots (Milwaukee Brewers).