Delegados de 16 países se reunieron en Guatemala para realizar la reunión regional del desarrollo rural del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), con el propósito de erradicar la pobreza y crear marcos de sostenibilidad económica a las familias de escasos recursos del área rural.
En lo que respecta a Guatemala, FIDA aporta parte de la inversión para dos proyectos que se realizan en el interior del país, contando con el apoyo del Fondo Nacional Para la Paz (Fonapaz), de acuerdo con lo expresado por la directora de la División de América Latina, Isabel Lavadenz.
A este respecto, el diputado al Congreso Francisco Javier del Valle de la Gran Alianza Nacional (Gana), integrante de la comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación destacó la importancia de esta clase de actividades que con el apoyo internacional vienen a contribuir al desarrollo de nuestras poblaciones y sus habitantes.
En el área rural del país, con la puesta en marcha de estos proyectos se ha logrado que habitantes de distintas poblaciones cuenten con una fuente de trabajo y a la vez de ingresos económicos para el sustento de sus familias, agregó
Las personas que participan en estas actividades son previamente capacitadas para que realicen su trabajo de la mejor manera, para lo cual se cuenta con el apoyo internacional lo cual debe ser aprovechado al máximo, continuó el diputado del Valle.
Actualmente se ha logrado la estabilidad de los proyectos y posteriormente se pretende incluir más en interior del país, finalizó.