Este fin de semana ocurrieron varios crímenes en la capital e interior del país, que cobraron la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de un ayudante de bus, entre otros; además se hallaron restos humanos en diferentes localidades.
mcastanon@lahora.com.gt
Dos agentes de la institución policial fueron asesinados el pasado sábado, en la 34 avenida y Calzada Roosevelt de la zona 7, cuando realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana.
Las víctimas fueron identificadas como Nolberto Hernández Quich, de 37 años, quien pereció en el lugar, mientras que en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) falleció Byron Joel Rosales Sánchez, de 22 años.
Los policías fueron atacados por delincuentes en motocicleta, posteriormente fueron atropellados por un vehículo, que se presume era parte del grupo delictivo que les disparó.
El domingo también murió el ayudante de bus, Julio Ermides Interiano Chavarría, de 23 años. Los Bomberos Voluntarios informaron que el crimen ocurrió en la zona 3 de Villa Canales, aldea El Porvenir.
En la 5ª. avenida y 4ª. calle del caserío El Cerro, en Santa Inés, zona 4 de San Miguel Petapa, en el interior de una cantina fueron atacados a balazos Jairo Manuel Salázar Valladares, de 23 años; Rudy Aníbal Gregorio Rodríguez, 36, quienes murieron.
Al Hospital Roosevelt fueron trasladados Florentín Flores Álvarez, de 37 años; Santiago Alfan, de 41, que fallecieron minutos después de su arribo al nosocomio.
En la colonia El Progreso, zona 11, los Bomberos Voluntarios informaron de la localización de una cabeza que se presume era de un hombre.
Por aparte, la PNC, informó que en el patio 7 del relleno sanitario de la zona 3, fue encontrado un brazo humano.
SAÑA
El Titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, fue consultado recientemente sobre el incremento de hechos de violencia en el país.
El funcionario argumentó que no se reportaba un aumento de violencia, sino crímenes con saña que causaban una percepción de incremento.
MUEREN POR EXPLOSIVO
Esta mañana una mujer y una niña que se presume oscilan entre los 50 y 9 años respectivamente, murieron tras la detonación de un explosivo en la aldea San José Las Flores, Asunción Mita, Jutiapa. Las víctimas no fueron identificadas.
También resultaron heridos Osmán Noé Contreras, de 50 años; Sara Figueroa, 21; Gloria de León, 24 y Marina Regalado, 43.
policías
Asesinados el sábado mientras patrullaban