En un día con viento en el Wrigley Field, la fortuna finalmente sopló a favor de los Cachorros de Chicago.
El equipo puso fin a una racha de 12 reveses gracias al impulso del jonrón del dominicano Alfonso Soriano que dio al equipo la ventaja en la victoria del lunes por 11-7 sobre los Padres de San Diego.
«Es un gran alivio (la victoria)», expresó el piloto de los Cachorros, Dale Sveum. «Muestra lo difícil que es lograr una victoria en el béisbol de las Grandes Ligas», agregó.
La marea de reveses es la peor de los Cachorros desde el inicio de la campaña 1997 con 14 partidos perdidos.
«Creo que ahora todos estamos más tranquilos», señaló Soriano. «Ahora tenemos que continuar haciendo nuestra labor y ganar algunos encuentros», apuntó.
«Tenemos que mejorar. Hay que creer en este equipo, porque no somos tan malos», señaló.
Chicago iba abajo 7-6 en la sexta entrada cuando Soriano prendió su batazo a Alex Hinshaw (0-1) y la bola salió por las gradas del jardín derecho hacia la avenida Waveland.
Soriano pegó tres imparables y remolcó tres carreras. Ian Stewart y el dominicano Starlin Castro conectaron cada uno vuelacercas y produjeron tres carreras para los Cachorros. Darwin Barney también conectó jonrón y David de Jesús consiguió dos triples.
En Miami, Giancarlo Stanton pegó su undécimo jonrón en mayo, uno menos que el récord de su equipo en un mes completo, y los Marlins vinieron de atrás para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.
En la primera base, Logan Morrison elevó su puño en júbilo. En la banca, el venezolano Carlos Zambrano gritaba.
Ambos celebraban una doble matanza que puso fin a la entrada, una de las diversas jugadas que contribuyeron a la victoria de los Marlins sobre los Nacionales.
El dominicano José Reyes anotó y los Marlins efectuaron varias jugadas defensivas que fueron cruciales.
Zambrano se recuperó de su peor apertura en la temporada y trabajó seis episodios, en tanto que el taponero Heath Bell, que no ha tenido la mejor de las campañas, cerró con tres ponchetes consecutivos.
Un par de batazos hicieron la diferencia: Morrison y Giancarlo Stanton pegaron jonrón. Como resultado, los Marlins se impusieron por primera vez esta temporada a los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
«Jugamos bien», señaló el piloto venezolano Ozzie Guillén. «Fuimos dos equipos buenos. Estamos en primer lugar por alguna razón».
Como sea, los Marlins ganan terreno. Desde el 1 de mayo, mejoraron su foja a 19-8, la mejor en las Grandes Ligas, y empataron la marca del equipo en victorias en cualquier mes.
Los Marlins tienen palmarés de 5-9 contra la División Este de la Liga Nacional, en tanto que el de Washington bajó a 11-4 dentro de la división.
En otros resultados de la Liga Nacional, Filadelfia 8, Atlanta 2; Pittsburgh 4, Cincinnati 1; Colorado 9, Houston 7, primer partido; San Francisco 4, Arizona 2; Cerveceros 3, Dodgers 2. En su segundo partido, Colorado 7, Houston 6 en 10 entradas.
En la Liga Americana, Boston 7, Detroit 4; Minnesota 5, Oakland 4; Chicago (Medias Blancas) 2, Tampa Bay 1; Cleveland 8, Kansas City 5; Toronto 6, Baltimore 2; Texas 4, Seattle 2, y Angelinos 9, Yanquis 8.