Dos de los cuatro goles ante el Boca Juniors de Argentina fueron la mejor contribución ayer del italiano Fillipo Inzaghi, para que el AC Milan se adjudicara el liderato del palmarés de títulos de mundiales de clubes.
Cuando Boca Juniors parecía controlar el partido, el equipo italiano abrió el marcador con una tanto del oportunista Fillippo, nacido el 9 de agosto de 1973 en Piacenza, Italia.
Debutó en el club de su ciudad de nacimiento, el Piacenza Calcio. Tras pasar por varios clubes como el U.C. Albinoleffe, el Hellas Verona, el Parma, recaló en el Atalanta de Bergamo.
Su debut en la serie A con el Atalante, fue en 1996, al marcar 27 goles en 36 partidos. Con estos datos, Pippo fue fichado por Juventus al ser el goleador de aquella recordada temporada, con un promedio de 14,7 millones de euros.
En el 2001 fue adquirido por el AC Milan (por 40 millones de euros), con el que ha abtenido dos campeonatos locales y dos títulos de Champions League, además de dos Supercopas de Europa, una Coppa con Italia y una Super Copa Italiana, al que se suma el recién título del Mundial de Clubes.
Con la Selección de fútbol de su país, ha sido internacional en más de 55 ocasiones, anotando 25 dianas. Con la azurra, al mando de Marcello Lippi y con la anotación de un solo gol, conquistó el Mundial de Alemania 2006.
El 4 de diciembre de este mismo año, frente al Celtic supero el record de 62 goles de Gerd Muller, anotando su gol 63 en competiciones europeas.
Ajusta 98 partidos en competiciones europeas, por lo que se encuentra a sólo dos de superar la barrera de los 100 juegos en competiciones europeas.
Está a los 13 dinas del recórd de Champions League, que pertenece al delantero del Real Madrid, Raúl González, con 59 goles.