Con molestias al principio de parte del bloque patriota por la ausencia del jefe y subjefe del bloque oficial, se llevó a cabo reunión de Comisión Permanente del Congreso, donde se acordó que los tres primeros días de la semana próxima se convocó a sesiones extraordinarias.
lahora@lahora.com.gt
Para iniciar el lunes a partir de las catorce horas, se prevé la interpelación de Juan Alberto Fuentes Knight, ministro de Finanzas Públicas.
Luego, el martes y miércoles a partir de las nueve horas, los diputados proyectaron que se podría conocer el resto de una agenda que está detenida, entre lo que destaca la Ley de Agroquímicos, autorización de préstamo para compra de nuevos autobuses y otros temas.
Gudy Rivera, del Partido Patriota, adelantó que siguen firmes en el rechazo a un paquete de impuestos a la telefonía, esperando que no se trate de retirar la interpelación con ese fin o manipular para aprobar tributos.
Leonel Soto Arango, de UCN, dijo que si se entrara a conocer lo referente a la reforma fiscal no sería para aprobar sino para debatir los alcances y probabilidades, aunque se sepa que el Estado necesita de recursos frescos para afrontar la crisis.
La bancada Unionista estará presente en toda convocatoria que se haga en lo que queda del año, dijo Mariano Rayo.