El lunes 15 de abril será la fecha para la siguiente audiencia en el caso contra Christa y María Marta Castañeda Torres, hijas de Gloria Torres, acusadas del delito de estafa en más de 17 comunas. En dicha audiencia, la defensa presentará una solicitud de reforma de delito, para luego dar apertura al juicio.
palbani@lahora.com.gt
Según las investigaciones de la Fiscalía, las hermanas ofrecían asesoría y trámite en la autorización de préstamos que iban desde Q1 millón hasta los Q10 millones, donde se presume que las sindicadas cobraban un porcentaje por comisión. Actualmente ambas enfrentan dos procesos similares, uno en la comuna de La Democracia, Escuintla, y otro en San Andrés Sajcabajá, Quiché.
Mientras tanto, ambas enfrentan otro proceso junto a otras doce personas por una presunta defraudación de Q600 mil y Q250 mil, cada una, en la comuna de La Democracia, Huehuetenango.
En el mismo proceso se encuentra Isaí Hidalgo Argueta, exalcalde de Huehuetenango, acusado de firmar varios cheques para autorizar la transacción de fondos para obras de beneficio social, durante 2005 y 2006, que nunca se llevaron a cabo.