FIFA califica con 7,5 a la organización sudafricana de Copa Confederaciones


Después del partido por el tercer lugar entre España y Sudáfrica, el presidente de la FIFA charla con el español David Villa.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, dio una nota de 7,5 puntos sobre 10 a los organizadores de la Copa Confederaciones, terminada el domingo con triunfo de Brasil, diciendo en rueda de prensa hoy que deben mejorar en alojamiento y transportes.


«Los alumnos, cuando tienen menos de 5 tienen que repetir el año. Cuando han llegado a más de 6, pasan a la secundaria. Los organizadores están en el camino para ir a la universidad a la que se llega con 8. Les falta medio punto para la universidad, estamos ahora en una nota de 7,5 puntos», afirmó Blatter.

«Ese medio punto lo pueden lograr en el sorteo del Mundial, en diciembre en Ciudad del Cabo. El año que viene, en el Mundial, me gustarí­a darles un 10 como nota», añadió el presidente de la FIFA.

Blatter expresó que está satisfecho con la organización pero preocupado por el alojamiento y el transporte de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

«Estoy satisfecho y contento. No voy a entrar en detalles, pero puedo decir que ha sido una prueba general, desde el punto de vista de la FIFA, satisfactoria y muy positiva. Han hecho un trabajo muy bueno, con una gran hospitalidad y la recepción ha sido remarcable. Queda por hacer en el aspecto logí­stico, transporte y alojamiento», dijo como preámbulo.

Aunque a continuación, el presidente de la FIFA expresó su preocupación por los problemas de alojamiento y transportes.

«No quiero esconderme entre los cumplidos. Al Mundial se espera que viajen 450 mil personas que vienen desde el mundo entero. Necesitan lugar y no pueden estar en carpas porque es invierno», señaló.

«Después, está el tema de los transportes, ya que tienen que ser transportadas del hotel al estadio. Es el gran desafí­o que tenemos ahora y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se quedará con los profesionales de la organización dos dí­as y habrá una reunión del comité de organización local donde los ministros estarán presentes», añadió Blatter.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó que los organizadores van por buen camino, pero que deben aplicarse en alojamiento y transportes.

«El alojamiento es un problema continuo. Fue difí­cil entrar y salir del estadio. Tienen que funcionar mejor, los trenes, autobuses, y transporte para la prensa. Quedan 11 meses y vamos en buen camino. En diciembre, en el sorteo del Mundial, vamos a tener una idea más clara de esos temas», dijo.

Por su parte, el presidente del comité organizador sudafricano, Danny Jordaan, expresó su optimismo de cara a que se corrijan los errores cometidos.

«Vamos a hacer el Mundial de la misma forma que hemos hecho la Copa Confederaciones. Estamos contentos y la FIFA también. Pero la celebración debe ser corta y hoy es el primer dí­a de la cuenta atrás para el sorteo del Mundial y de la propia competición. Hay que mirar hacia adelante», dijo Jordaan.

El presidente Blatter se mostró además satisfecho del nivel deportivo que se vio en la Confederaciones.

«Hemos visto buen fútbol. Se jugó en altura, ya que en las ciudades habí­a una altitud de entre 1.400 y 1.800 metros, por lo que el fútbol fue más rápido, con menos resistencia al aire y se marcaron 2,75 goles por partido», explicó.

La Copa de las Confederaciones terminó el domingo con la victoria de Brasil, que se impuso en la final a Estados Unidos por 3-2, mientras que España se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Sudáfrica por el mismo resultado.

El sorteo del Mundial está fijado para el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, mientras que la competición se disputará del 11 de junio al 11 de julio.