Fichaje de Tévez se complica


Traspaso. Carlos Tévez, delantero argentino, podrí­a ir al Manchester United, pero se ha complicado su pase.

El Manchester United admitió el lunes que el fichaje del delantero argentino Carlos Tévez se ha complicado por el enredo jurí­dico entre su club West Ham, la liga inglesa y su agente, aunque confí­a en cerrarlo la semana próxima, según su director ejecutivo, David Gill.


El campeón inglés, que llegó este lunes a Tokio para iniciar su gira asiática, está decidido a hacer del ’Apache’ Tévez su cuarto fichaje de pretemporada tras Owen Hargreaves, el portugués Nani y el brasileño Anderson.

Después de disputar el domingo la final de la Copa América de Venezuela que Argentina perdió por 3-0 a Brasil, el argentino de 23 años deberí­a pasar el reconocimiento médico esta semana en Old Trafford.

Pero su traspaso se ha complicado al no estar claro a quién pertenece, si al West Ham o a la compañí­a MSI del empresario Kia Joorabchian, que tiene los derechos económicos del jugador y desde el jueves es objeto de una orden de detención de la justicia brasileña por presunto blanqueo de dinero.

La Premier League quiere garantizar que el West Ham, y no MSI, reciba el dinero del traspaso de Tévez, por lo que la transacción está bloqueada. Pero Gill insistió en que las conversaciones avanzan. «Estamos trabajando en ello aunque es complicado e incluso super-complicado en mi modesta opinión», dijo.

«Tenemos que tratar con cuatro partes – el jugador, el West Ham, la compañí­a propietaria de los derechos económicos de Carlos y la Premier League – en un esfuerzo por resolver el asunto», explicó.

«El proceso está en marcha mientras hablamos pero Carlos tiene que desplazarse para someterse al reconocimiento médico en algún momento de esta semana y a partir de ahí­ veremos. Pero confiamos en que se pueda concluir el acuerdo la próxima semana», añadió Gill.

Ultimamente se hablaba también de la posible salida del Manchester del compañero de Tévez en la selección argentina Gabriel Heinze, en el que estarí­a interesado el Liverpool.

Pero según el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, nada indica que el argentino de 29 años quiera dejar a los ’Red Devils’. «La situación con Heinze está bastante clara y su agente es rotundo al afirmar que quiere seguir adelante», aseguró el técnico.

«No estamos del todo seguros de que sea así­ pero no hemos recibido ninguna oferta concreta de otro club. Por ahora no hay nada que decir y si no está con nosotros aquí­ es porque tení­a que jugar con Argentina la Copa América», añadió.