Fiat prevé alza de rentabilidad


Sergio Marchionne, gerente de Fiat, en la presentación de sus previsiones. FOTO LA HORA: AFP GIUSEPPE CACACE

El grupo italiano Fiat indicó hoy durante la presentación de su plan industrial para 2010-2014 que apostaba por un alza de su volumen de negocio y de la rentabilidad de los constructores de vehí­culos de lujo Ferrari y Maserati.


Fiat apuesta por un volumen de negocio acumulado de sus dos marcas de 3.900 millones de euros (USD 5.240 millones) en 2014, por encima de los 2.200 millones (USD 3.000 millones) de 2009.

El margen acumulado de Ferrari y de Maserati deberí­a pasar, por su parte, de 11,5% en 2009 a un nivel de entre 14,2 y 15% en 2014.

En lo que concierne a Ferrari, el director general de Fiat, Sergio Marchione, indicó que el constructor contaba «lanzar un nuevo modelo cada año».

Ferrari continuará «buscando nuevas oportunidades en los mercados emergentes» pero conservará «el imperativo de mantener la exclusividad de la marca en los mercados maduros», agregó.

Una mejorí­a de la rentabilidad de Ferrari se conseguirá sobre todo con el desarrollo de la «personalización» de los vehí­culos para los clientes, subrayó Marchione.

En lo que respecta a Maserati, el director general de Fiat indicó que la gama se «reposicionará» con una entrada en el segmento E, que corresponde a vehí­culos más pequeños que los actualmente fabricados por el constructor (segmentos H y G).