El comité de bienvenida para Joe Vitt en su regreso como entrenador interino de los Saints luego de una suspensión de seis partidos consiste en Peyton Manning y unos revitalizados Broncos.
Quizá Vitt querría quedarse afuera una semana más.
Nueva Orleáns escogió a Vitt para que reemplazara a Sean Payton después que el entrenador en jefe fue suspendido y proscrito en la temporada 2012 debido a su participación en el programa de recompensas a jugadores que lesionaran rivales. Aaron Kromer fue entonces nombrado entrenador interino y los Saints perdieron sus primeros cuatro encuentros, antes de resucitar con dos triunfos.
«Muy difícil», dijo Vitt respecto de quedar fuera los primeros seis encuentros. «Digo, esto es todo lo que he hecho durante 44 años entre la escuela secundaria y la universidad y 34 años en la liga; no fue una transición muy sencilla. Fue difícil hacerse a un lado y ver a nuestro equipo jugar el domingo y no estar con ellos, fue difícil no ver a Sean».
«Estoy feliz de estar de vuelta», dijo Vitt.
Tener a Vitt de vuelta podría darle algo de continuidad a Nueva Orleáns. Enfrentar a Manning y los Broncos de Denver puede generar algunos dolores de cabeza.
«Con Peyton, lo que es increíble es por lo que ha pasado físicamente y lo que ha tenido que soportar físicamente y ahora regresa y está sumando números históricos», dijo Vitt. «Es decir, en los tres pasados juegos, ha promediado 300 yardas, tres touchdowns y un 70% de pases completados. La forma en que está jugando en la segunda mitad, la forma en que están superando en puntos a sus oponentes en el cuarto período es algo histórico».
Si no histórico, ciertamente impresionante. Denver superó un obstáculo a principios de la temporada y sobrevivió con una foja de 3-3. Las derrotas son ante tres de los mejores equipos de la liga: Atlanta, Houston y Nueva Inglaterra, dos como visitantes.
Ahora es tiempo para que los Broncos ataquen en el Oeste de la Conferencia Americana, pero saben que necesitarán muchos puntos contra los Saints. A Manning le encantará hacerlo contra el equipo del lugar donde nació.
«Sí», dijo. «Es un partido tan importante para nuestro equipo, y pienso en jugar el domingo en horario estelar y eso es especial. Pero viene luego de una semana de descanso, es un juego fundamental, estamos en el segundo cuarto de la temporada y tenemos dos partidos más en este cuarto, por lo que son importantes».
«Y pienso, por lo obvio, que es contra un muy buen equipo, un equipo que viene enrachado, un equipo cuyo récord y estadísticas son engañosas. Es un gran equipo que sabe cómo ganar», agregó Manning.
También el domingo, jugará Nueva Inglaterra frente a San Luis en Londres; Atlanta en Filadelfia; Carolina en Chicago; los Giants de Nueva York en Dallas; Washington en Pittsburgh; Jacksonville en Green Bay; Seattle en Detroit; Indianápolis en Tenesí; Miami en Nueva York contra los Jets; San Diego en Cleveland; y Oakland en Kansas City.
San Francisco jugará en Arizona el lunes por la noche.
La acción comenzó el jueves por la noche con la victoria de los Buccaneers de Tampa Bay por 36-17 contra los Vikings de Minnesota.
Esta semana descansan Baltimore (5-2), Búfalo (3-4), Cincinnati (3-4) y Houston (6-1).
Brady se prepara para ruido del público en Wembley
Por CHRIS LEHOURITES
LONDRES / Agencia AP
Con el recuerdo de jugar en Londres todavía fresco, Tom Brady se ha estado concentrado en ciertos preparativos especiales para su regreso a la capital británica.
Los Patriots de Nueva Inglaterra (4-3) jugarán un partido de temporada regular en Londres por segunda ocasión en los cuatro últimos años, cuando enfrenten el domingo a los Rams de San Luis (3-4) en el estadio Wembley, el famoso hogar de la selección inglesa de fútbol.
«Fue ruidoso la última vez», dijo Brady el viernes, recordando el encuentro de 2009 cuando los Patriots vencieron 35-7 a los Buccaneers de Tampa Bay. «Nunca sabes cuándo van a hacer ruido, así que tienes que prepararte con y sin ruido del público».
Se espera un estadio lleno con más de 80.000 espectadores para el sexto partido de temporada regular de la NFL en Wembley.
Los Patriots llegaron a Londres el viernes por la mañana, tres días después que los Rams. Aunque no tenían programada una práctica el viernes, el entrenador Bill Belichick dijo que el equipo todavía tiene mucho que hacer.
«Haremos lo que alcancemos a hacer», señaló el entrenador. «Hoy es una especie de día de transición para nosotros».
«Usualmente es plena noche para nosotros. Pero no lo es, es temprano en la mañana. Así que trataremos de pasar el resto del día como si fuera de día, y luego dormir por la noche y ojalá mañana nuestros relojes internos se ajusten al horario normal».
Las tres derrotas de Nueva Inglaterra esta temporada han sido por un total combinado de cuatro puntos, pero dos de ellas fueron contra oponentes del Oeste de la NFC, la misma división de los Rams.
La semana pasada, los Patriots vencieron 29-26 a los Jets de Nueva York en tiempo extra.
La clave para Brady será tratar de mantener la rutina.
«Lo más importante en estos días es prepararnos y no distraernos por todas las cosas que puedes hacer si sales por ahí», comentó el quarterback. «Esto no es una vacación».
Todo lo contrario: es un viaje de negocios, y uno muy importante.
«Este partido llega en un punto muy importante en nuestra temporada. Si podemos llegar a 5-3, creemos que estaríamos en un punto decente», agregó Brady, adelantándose a la fecha libre que Nueva Inglaterra tiene la próxima semana. «