Ferrer podría perderse Indian Wells, tras lesión


depo29_1

El español David Ferrer, tres veces campeón del Abierto de tenis de Acapulco, quedó hoy fuera del certamen debido a un desgarro en la pierna izquierda que podría dejarle fuera del Marsters de Indian Wells la próxima semana.

Acapulco (México), Agencia dpa

Ferrer, primer preclasificado y número cuatro del ranking mundial, ganó el primer set 6-2, pero se retiró cuando estaba abajo 2-4 en el segundo debido a la lesión en los cuartos de final.

«La lesión me deja triste porque me he hecho daño y porque me veía ganador», se lamentó Ferrer después de abandonar la cancha central con la molestia.

Ferrer tenía programado someterse a una resonancia magnética para ver «el alcance la lesión».

«Me haré la resonancia y lo que sea definirá el calendario», expresó el tres veces campeón de Acapulco, al hacer referencia a su participación en el Masters de Indian Wells, que se disputa la próxima semana en California, en Estados Unidos.  El español intentó jugar, pero tras quedar abajo 2-3 en el segundo parcial solicitó la atención del médico en la cancha. Tras una primera revisión fue llevado al vestuario para someterse a un tratamiento debido a un dolor en el aductor.

A su regreso a la cancha central del complejo tenístico, Ferrer intentó jugar, pero lo hizo visiblemente cojeando y después de perder otro punto 2-4 decidió retirarse por lesión.

Ferrer se dirigió entonces al juez de silla para notificarle su decisión y de esta manera despedirse del Open 500.

«Va a ser muy extraño no ver a Ferrer en una final en Acapulco, pero David es un guerrero, es un profesional del tenis, tiene todo el respeto de la gente», dijo el director del torneo Raúl Zurutuza tras conocer la retirada del profesional de 31 años.

 Zurutuza destacó que la lesión del originario de Javea es un riesgo que corre cualquier atleta y que «contra eso no tenemos defensa».

«A David obviamente lo vamos a extrañar y lo vamos a convencer para que se quede aquí hasta el domingo para que podamos disfrutarlo unos momentos y para que conviva un poco en Acapulco», explicó Zurutuza.

El español, que se coronó por tercer año consecutivo campeón del torneo de tenis de Buenos Aires al derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3, dejó escapar la posibilidad de llegar a su quinta final consecutiva en Acapulco.

Después de alzar tres veces de manera consecutiva el título en 2010, 2011, y 2012 y de perder la final del año pasado ante su compatriota Rafael Nadal, Ferrer dijo adiós al certamen.

El profesional, que en Miami defenderá 600 puntos de la final de 2013, dejó escapar así 210 puntos si hubiera llegado a la final.

Anderson, quinto preclasificado y ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, avanza así a las semifinales con marcador de 2-6, 4-2 y retiro del español, en 1:15 horas de partido.

El sudafricano se medirá en semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 38 del mundo, primer semifinalista tras su victoria sobre el croata Ivo Karlovic en dos sets.

 Dolgopolov, de 25 años, y quien dio la gran sorpresa del ATP 500 de Río de Janeiro la semana pasada, se impuso a Karlovic por 6-4 y 7-6 (7-4), en 1:39 horas en la cancha central.

El ucraniano, que cayó en la final de Río ante el español Rafael Nadal la semana pasada, se alista para buscar su pase a la final por segundo torneo consecutivo.

En la ronda de cuartos de final, el británico Andy Murray, séptimo en el mundo, también se aseguró un lugar en las semifinales al vencer al francés Gilles Simon, por 1-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

   Murray, segundo favorito, se medirá en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito de 22 años, que derrotó en las

primeras horas del viernes al letonio Ernests Gulbis, séptimo preclasificado, con parciales de 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5, en 2:39 horas.

   El Abierto de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP, se disputa en el complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.