Fernando Alonso, contento con su trabajo en la última temporada


El presidente de Ferrari, Luca Cordero (C), y los pilotos de la escuderí­a, Felipe Massa (I) y Fernando Alonso, durante la carrera en España que cerró la temporada para el equipo. FOTO LA HORA: AFP JOSE JORDAN

El dos veces campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso está satisfecho con su primera temporada en Ferrari a pesar de que el alemán Sebastian Vettel le arrebató el Mundial, y cree que 2011 será aún mejor, según declaraciones realizadas por el piloto español ayer en la prensa.


Ganar el tí­tulo mundial a la primera con Ferrari «hubiese sido bonito y especial, pero no por ser el primer año, sino por cómo ha sido, porque estábamos muy lejos a falta de siete u ocho carreras y la remontada habí­a sido bastante espectacular», declaró al diario deportivo madrileño Marca.

«Sólo faltó poner la guinda, pero bueno, sabí­amos que podí­a suceder», comentó.

«El deporte es así­, unas veces salen bien las cosas y otras mal. Pero después de la tristeza inicial de no conseguir el tí­tulo creo que el balance fue bueno para el equipo y para mí­, para recobrar sensaciones que no tení­a desde hace tres años», continuó.

«Volver a ganar y tener la oportunidad de luchar por el campeonato ha sido la mejor de las noticias», aseguró.

El español, de 29 años, ganó el mundial con Renault en 2005 y 2006, antes de protagonizar una turbulenta temporada en McLaren y de regresar a Renault. En la temporada 2010 se unió a Ferrari, donde recuperó la forma, aunque se le escapó la victoria.

Pero para Alonso, éste no es su peor momento. «He tenido muchos peores momentos. En 2008, 2009 y en 2007», y «el peor momento de 2010 es uno de los mejores de toda mi carrera».

«Seguramente todo será más fácil el año que viene porque este año no tení­a dudas al llegar al equipo, pero sí­ tení­a un poco de curiosidad por ver cómo era», añadió.

Para el español, los mejores equipos para el próximo año son Mercedes, Ferrari, Red Bull y Mclaren.

«No descartamos que Mercedes vuelva fuerte con (Nico) Rosberg y con (el siete veces campeón Michael) Schumacher, y creo que McLaren siempre va a estar ahí­, es un equipo grande y (Lewis) Hamilton será seguramente otra vez el rival de referencia», comentó.

VETTEL

El alemán Sebastian Vettel, campeón del Mundo de Fórmula 1 desde hace dos semanas, reveló este domingo en la prensa que su ambición es correr con la escuderí­a Ferrari o Mercedes, aunque recordó que está «supercontento» en Red Bull.

«Es evidente que mi deseo, mi objetivo es un dí­a pilotar para Ferrari. Puedo decirlo. O para Mercedes, otra marca mí­tica», explicó el joven piloto de 23 años en declaraciones al periódico Bild.

«Pero de momento estoy supercontento en Red Bull. Todaví­a me quedan dos años de contrato y tenemos muchos proyectos», añadió.

Vettel se convirtió hace dos semanas en Abu Dabi en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar un Mundial.