La presidenta argentina, Cristina Kirchner, inaugura hoy la Feria del Libro de Fráncfort, el acontecimiento editorial más importante del mundo, en el que Argentina es la invitada de honor, en ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Tras participar en la ceremonia oficial de inauguración de la Feria, que abrirá sus puertas el miércoles a los profesionales del sector, Kirchner inaugurará el pabellón argentino diseñado por el arquitecto Atilio Pentimali, que mide 2500 m2.
Los íconos escogidos por Argentina para representar al país en este pabellón, que lleva el nombre de la escritora Griselda Gambaro, son los escritores Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, así como figuras de la política, las artes y el deporte, como Ernesto «Che» Guevara, Evita Perón, Carlos Gardel, Mercedes Sosa y Diego Maradona.
Unos 60 escritores, que representan la vitalidad y diversidad de la literatura argentina, llegaron a Fráncfort, un espacio estratégico para el mercado de derechos de autor.
Participarán en esta edición 7.533 editores, autores y agentes literarios provenientes de 111 países. El año pasado, la Feria, que tuvo a China como invitado de honor, contó con la presencia de 100 países, informó Boss.
Entre las figuras que crean más expectativas en esta edición de la Feria figuran la francocolombiana Ingrid Betancourt, que acaba de publicar un libro, «No hay silencio que no termine», en el que narra los seis años y medio en que fue rehén de las FARC.
También los escritores estadounidenses Jonathan Franzen, de quien todo el mundo habla tras el lanzamiento de su novela «Freedom», y Bret Easton Ellis, maestro del género policial, así como el alemán Gí¼nther Grass.
También se espera la presentación de una biografía del obispo sudafricano Desmond Tutu y una obra del músico inglés David Bowie.