Representantes de diez países tomarán parte en la primera Feria Internacional Agroindustrial que se llevará a cabo en Costa Rica del 12 al 15 de mayo, informaron ayer los organizadores.
Compradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, México, China, Alemania y Estados Unidos, además del anfitrión, han confirmado su participación en esta novedosa actividad, que busca abrir una nueva ventana a las exportaciones costarricenses, precisó el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), que organiza la feria.
El organismo indicó que se lograron colocar 118 stands para la exposición de productos y servicios del sector.
«La oferta es muy amplia, incluye productos agrícolas sin procesar, productos industrializados, servicios bancarios, agroquímicos y semillas, entre muchos otros», explicó una encargada de prensa.
La actividad es acompañada por organismos estatales como el Ministerio de la Producción de Costa Rica, y entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA), entre otros.
La Feria incluirá un variado programa de actividades culturales y sociales, tales como conciertos, bailes, un tope, venta de comidas y conferencias.