Ferdinand espera resultados


El defensa central y capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, espera el viernes con angustia los resultados de la resonancia magnética que debe determinar si puede participar en el Mundial tras sufrir una lesión durante el primer entrenamiento en Sudáfrica.


«Rio tuvo un problema en la rodilla en el entrenamiento», declaró el seleccionador Fabio Capello. «Se produjo hacia el final y se fue al hospital a someterse a una resonancia magnética y vamos a tener que esperar los resultados para ver cómo están las cosas», añadió.

Ferdinand, de 23 años, que tuvo una temporada plagada de lesiones con el Manchester United, abandonó la concentración en medio de rumores de que los ligamentos podrí­an estar tocados.

En caso de que la lesión del central sea grave, la alternativa para Capello, en la lista de los 23, serí­a Matthew Upson o Ledley King, pero ninguno de los dos dejó una buena impresión en el partido amistoso del pasado viernes que Inglaterra ganó 3-1 contra México.

Pero el seleccionador ya pidió al central del Tottenham Michael Dawson, al que no incluyó en la lista pese a haber hecho una buena temporada, para que se prepare en caso de que Ferdinand se pierda el Mundial.

Inglaterra, que está en el Grupo C, jugará contra Argelia, Eslovenia y Estados Unidos.