La determinación del deportivo Jalapa de sacar un buen resultado y de ir siempre adelante tanto en el primer partido como en el segundo de la serie de la final del Torneo Apertura 2007 ante Suchitepéquez, tuvo su feliz recompensa el pasado sábado, cuando por primera vez en la historia del fútbol nacional, los Tigres del Jumay se anotarán su primer título.
En el cotejo de ida, fueron ’los venados’ quienes iniciaron abriendo el marcador por intermedio de Edwin ’el venado’ Villatoro, pero esto no hizo que los visitantes desmayarán a pesar del sofocante calor del medio día en el estadio Carlos Salazar hijo.
Los orientales no se dieron por vencidos, y producto de ello, el ariete uruguayo Adrían Apellaniz pudo concretar la diana que al final de cuentas fue la que le dio el cetro a su equipo y por ende, el primer título.
Pero no conformes con el empate en Suchitepéquez, aunque ello significara el campeonato, los jalapanecos buscaron en todo momento asegurar el título en el estadio Las Flores, por lo que fueron siempre hacia delante.
La algarabía que se vivió en Jalapa por la ganancia nacional de su equipo, fue enorme, de hecho, desde antes del primer silbatazo del partido por el internacional Carlos Batres, la fanaticada ya disfrutaba de la gloria.
En contraparte, al término de los últimos 90 minutos del Apertura, los hinchas de Mazate lucieron inconsolables, pues era la oportunidad de renovar por segunda ocasión el título no conseguido desde hace 24 años.
Al igual que se hizo con Jhonny Cubero en el pasado Torneo Clausura, en esta ocasión, al termino del partido, tanto el público como los mismo jugadores de Jalapa, revistieron de gala a Apellaniz, a quien cargaron en hombros, como la figura primordial del equipo, no solo por la diana de la ganancia, sino por consagrarse como el mejor goleador del torneo Apertura 2007, con 15 dianas.