El actual campeón de Liga de Copa y Torneo de Liga de la Metropolitana, Leones de Marte viajó ayer al filo de la medianoche para asistir a la 47 edición del Campeonato Centenario a disputarse en Tinotepa, Oaxaca, México, del 16 al 21 de este mes.
jgdeportes@lahora.com.gt
El quinteto de Otto Larios dispuso la partida ayer a la medianoche para poder estar a tiempo a la cita de baloncesto con muchos años de tradición.
«A la llegada a Oaxaca se espera contar con un tiempo prudencial de descanso para que los muchachos se repongan del cansancio del viaje y poder gozar de una relajada preparación física y aclamación del área», contó el coach Larios.
«Como guatemaltecos nos sentimos orgullosos que se nos halla tomado en cuenta a este alto nivel de competitividad de baloncesto pues los concursantes son de características fuertes», continuó explicando el entrenador de los Leones.
«De forma independiente a la posibilidad que tengamos de ganar, se viaja con la mentalidad de sacar una buena partida en el nombre del equipo del país», se extendió el timonel.
«Hace más o menos 20 años que ganamos un campeonato en Oaxaca y desde ese entonces rastrearon el nombre de Leones de Marte y nos convocaron para esta oportunidad», concluyó.
A la justa deportiva se presentarán cuatro equipos de alto nivel de Estados Unidos, dos de México, uno de Argentina y la delegación chapina. Viajará la plantilla completa de los felinos a excepción de Alejandro Pastor y Héctor Vandeveire. Se une al quinteto el panameño Alex Hiu.
Partieron, Ricardo Amaya, Mynor Fino, Joaquín Ortíz, Guillermo Noack, Ricardo Dávila, Helmet Esquivel, Herson Usher, Rodrigo Quejada, Roberto Fernández, Luis del Cid y Pedro Salazar y como director técnico, Otto Larios.