El español Juan Carlos Ferrero (N.20) fue superado en cuatro sets, 7-6 (7/2), 3-6, 6-1, 6-3 por el suizo Roger Federer (N.1), en partido correspondiente a los cuartos de final de Wimbledon, pero dio muestras de buen juego, tratando de igual a igual al vigente campeón.
El partido había sido interrumpido en la jornada anterior debido a la lluvia con el tanteador indicando 5-5, 40-40 con el saque del número uno del mundo, en el primer set. Llegados al ’tie break’ de ese primer parcial, Federer lo ganó sin inconvenientes.
Pero como lo había hecho desde el inicio del encuentro, el que fuera campeón de Roland Garros en 2003, le siguió jugando de igual a igual, empatando el tanteador ante la sorpresa general.
Federer, que busca su título triunfo en Wimbledon, reaccionó y ganó en el tercer y cuarto set, abortando todos los intentos de Ferrero de darle la vuelta a la situación.
Las inclemencias del tiempo y el hecho de que su rival en octavos de final, el alemán Tommy Haas, no se presentará a jugar por estar lesionado, provocaron que Federer estuviera una semana inactivo, hasta reencontrarse con la hierba británica en su duelo con el valenciano.