El suizo Roger Federer, número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, y la estadounidense Serena Williams (N.1), saldaron con victorias sus respectivos partidos de segunda ronda, este jueves en Melbourne.

Federer se impuso sin mayores problemas al rumano Victor Hanescu en tres mangas, 6-2, 6-3 y 6-2, y el balcánico hizo lo propio ante el suizo Marco Chiudinelli, por 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Willams derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-2 y 6-1.
El helvético sólo necesitó una hora y treinta y nueve minutos para doblegar a su adversario y, según dijo tras su victoria, se cumplieron sus expectativas respecto a su segundo partido en el certamen.
«Esperaba que fuera más fácil (que en la primera ronda) pero nunca se sabe, sobre todo frente a Victor, que es un jugador peligroso», manifestó el suizo tras su victoria, de la que dijo estar «satisfecho».
Federer, que busca su 16º trofeo de un Grand Slam en el abierto australiano, tendrá como rival en tercera ronda al español Albert Montañés (N.31), que superó al francés Stéphane Robert en un duro partido que se prolongó hasta el quinto set, por 4-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-3 y 6-2).
Por su parte, Djokovic cedió la primera manga en su partido ante Chiudinelli, al permitirle que le rompiera el servicio en dos ocasiones. Pese a haber estado en los primeros instantes del partido algo desconcentrado, el serbio recuperó el control del enfrentamiento, que duró dos horas y 58 minutos.
El serbio se medirá al uzbeco Denis Istomin en los dieciseisavos de final, tras ganar el centroasiático este martes al alemán Michael Berrer en tres mangas (7-5, 6-3 y 6-4).
También se clasificó en esta cuarta jornada del torneo el argentino Juan Mónaco (N.30), tras derrotar al francés Michael Llodra, pese a que éste llegó a tener dos sets de ventaja, para terminar con un marcador de 3-6, 3-6,7-6 (7/5), 6-1 y 6-3.
Pasaron asimismo el colombiano Alejandro Falla y los españoles Fernando Verdasco (N.9), Nicolás Almagro (N.26) y Albert Montañés (N.31). Pero menos suerte tuvieron sus compatriotas, el colombiano Santiago Giraldo, y los españoles David Ferrer y Marcel Granollers, que fueron eliminados.
Ferrer fue víctima del buen momento de su verdugo, el chipriota Marcos Baghdatis, que le remontó un encuentro que acabó 4-6,3-6,7-6 (7/4),6-3 y 6-1, y que supuso el séptimo triunfo consecutivo del nacido en la isla del Mediterráneo.
En el cuadro femenino, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams siguieron dando muestras de su superioridad, pues son, respectivamente, la número uno del mundo y la sexta preclasificada del torneo.
Mientras Serena se impuso a Kvitova, su hermana doblegó a la austriaca Sybille Bammer, en dos sets, por 6-2 y 7-5.
«Pienso que hoy estuve un poco mejor quen en mi partido de primera ronda», declaró Serena tras su victoria, forjada en parte por sus 32 golpes ganadores.
«Me sentí como si me estuviera moviendo mejor y con más energía «, agregó antes de apuntar que también sintió ante su rival de este jueves que podría haber «jugado mejor».
Tras su victoria de este jueves, Serena se enfrentará en dieciseisavos de final a la española Carla Suárez, número 32 mundial, que ganó a la alemana Andrea Petkovic, en dos mangas, por 6-1 y 6-4.
Venus se medirá a la local Casey Dellacqua, despúes de que ésta se impusiera en el último partido de la jornada a la croata Karolina Sprem en dos sets que estuvieron muy ajustados, 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6).
La argentina Gisela Dulko también se clasificó para la siguiente instancia, derrotando a la serbia Ana Ivanovic, ex número uno mundial y cabeza de serie N.20, en tres sets, 6-7 (6/8), 7-5 y 6-4.
El español Rafael Nadal, segundo favorito del Abierto de Australia de tenis, jugará por su pase a octavos de final el viernes ante el alemán Philipp Kohlschreiber (N.27), y el argentino Juan Martín del Potro (N.4) lo hará ante el también germano Florian Mayer.
El chileno Fernando González, undécimo favorito del certamen se medirá al ruso Evgeny Korolev en un partido, a priori, fácil para el sudamericano. Al contrario, el español Feliciano López se medirá ante el estadounidense y séptimo cabeza de serie del certamen, Andy Roddick.
El tenista serbio Novak Djokovic, que superó la segunda ronda del Abierto de Australia este jueves en Melbourne, aseguró en el marco del torneo que acortar la temporada es «la mayor prioridad» de los jugadores.
«Es la mayor prioridad porque todos los jugadores tienen la sensación que la temporada es demasiado larga», afirmó Djokovic tras haberse impuesto en partido de la segunda instancia del Grand Slam australiano al suizo Marco Chidinelli, por (3-6, 6-1,6-1 y 6-3).
Para el serbio, que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP junto al helvético Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, segundo del ránking del tenis mundial, opinó que «lo más importante es que los jugadores están unidos ahora».
La instancia de los jugadores del circuito está valorando un plan revolucionario de cara a las próximas temporadas, en el que podría dejar de disputarse la Copa Davis, una competición de 110 años de edad.
Los jugadores estudian la posibilidad de disputar un Mundial, en el que jueguen 32 naciones una vez cada dos años.
«Estamos trabajando por el futuro y haciendo este deporte mejor para los deportistas y para todo el mundo», manifestó el tenista balcánico sobre las intenciones de los jugadores del circuito.