Federer alcanza los octavos


Roger Federer ganó sin problemas en sets corridos ante Julian Reister. FOTO LA HORA: AFP JACQUES DEMARTHON

El suizo Roger Federer, número uno mundial, se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros con un cómodo triunfo hoy en Parí­s sobre el alemán Julian Reister, salido de la ronda preliminar, por 6-4, 6-0 y 6-4.


El defensor del tí­tulo, que habí­a solventado sus dos duelos anteriores también en tres sets, confirmó las buenas sensaciones de los primeros dí­as y quedó a cuatro partidos de volver a la gran final en la capital francesa.

«Me siento bien. No he tenido que defender ni una bola de «break». Me siento bien con mi saque desde el principio del torneo. Aún no he tenido que medirme a rivales muy bien clasificados, pero eran jugadores peligrosos. Reister vení­a de ganar cinco partidos seguidos (con la fase previa)», explicó.

Reister era hasta el momento una de las revelaciones del torneo, sobre todo después de dejar fuera al español Feliciano López (N.27) en la primera ronda. El jugador germano, 165º de la lista ATP y un desconocido para el gran público, pudo por lo menos cumplir el sueño de jugar ante su í­dolo.

«Sabí­a que soy su jugador favorito, no sabí­a cómo actuar al principio. Le dejé sacar primero para que me mostrara qué sabí­a hacer. Tuve pequeños problemas para restar en el primer set, tení­a problemas para situarme en la (pista Suzanne) Lenglen, no habí­a jugado ahí­ desde 2008», apuntó.

A pesar del entusiasmo del alemán, el suizo impuso su superioridad cuando consiguió jugar cómodo, como en la segunda manga, que liquidó en blanco, perdiendo sólo cuatro puntos y en apenas dieciocho minutos.

Federer viene de firmar una temporada discreta sobre tierra batida, llegando a la final del Masters 1000 de Madrid y cayendo allí­ con el español Rafael Nadal, su gran rival en la pugna por el trono de Parí­s, y alcanzando las semifinales en Estoril, donde le dejó fuera el también español Albert Montañés.

Desde 2004, cuando cayó en dieciseisavos, el suizo siempre ha alcanzado las últimas rondas en Roland Garros, yendo de menos a más, de las semifinales de 2005 a caer ante Nadal en la final de 2006, 2007 y 2008, antes de su éxito de hace un año frente al sueco Robin Soderling.

Su próximo rival será el ganador del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka (N.20) y el italiano Fabio Fognini.