Fed extiende programa


eco_3

La Reserva Federal decidió hoy extender su programa para abaratar los intereses bancarios a largo plazo, indicando que se ha debilitado la contratación de personal, aumenta más lentamente el gasto consumidor y la economía necesita un nuevo repunte.

Por MARTIN CRUTSINGER WASHINGTON / Agencia AP

La Operación Enganche de la Fed continuará por lo menos hasta fines de año. La Reserva Federal ha vendido 400 mil millones de dólares en notas de la Tesorería a corto plazo desde septiembre y ha comprado papel a largo plazo. Indicó que destinará otros 267 mil millones de dólares hasta fines de diciembre con ese fin. La Reserva quiere fomentar mayores créditos, el gasto y el crecimiento.

Empero, la prolongación de la Operación Enganche quizá no aporte más beneficios. Los créditos a largo plazo han bajado ya a niveles récord y los consumidores que no han comprado dinero a término quizá tampoco lo hagan si bajan un poco más.

Los funcionarios de la Fed reanudaron su plan para mantener los intereses a corto plazo a cifras récord en baja hasta por lo menos a fines de 2014.