Favoritos en recta final hacia el Super Bowl


depo25_3

Los grandes favoritos para ganar el Super Bowl del fútbol americano el 2 de febrero entrarán en acción el fin de semana con la disputa de las semifinales de Conferencia de la NFL.

Miami, Agencia dpa

Mañana, Seattle Seahawks recibe a New Orleans Saints, y New England Patriots, a Indianapolis Colts. Para el domingo quedarán los choques Carolina Panthers-San Francisco 49ers y Denver Broncos-San Diego Chargers. De esos cuatro duelos saldrán las finales de la Conferencia Americana y la Nacional del siguiente fin de semana.

   El 19 de enero quedará definido quién disputa el Super Bowl del 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York.

   De entre los favoritos destacan por encima de todos los Broncos de Peyton Manning, que encaran el partido ante San Diego con el recuerdo de la derrota del año pasado en la misma instancia en casa y en la prórroga ante Baltimore Ravens.

   El quarterback Manning, de 37 años, busca confirmar con el título una temporada en la que ha roto los récords de pases para touchdown y de yardas. Va camino de convertirse en uno de los más grandes de la historia del fútbol americano a pesar de que su balance en playoffs no es bueno y a que «sólo» ha ganado un Super Bowl, con Indianapolis.

   «La luz está ya al final del túnel para mí, no hay duda», dijo el veterano Manning, dispuesto a disfrutar de cada partido, sobre todo desde la grave lesión de cuello que le hizo perderse la temporada 2011.

   Los Broncos son el equipo más ofensivo de la NFL, pero reciben a unos Chargers sin presión que ya dieron la sorpresa la pasada semana ganando a los Bengals.

   Si Denver vence y también lo hace New England ante Indianapolis, habría un gran duelo el fin de semana siguiente en la final de la Conferencia Americana entre Manning y Tom Brady, líder de los Patriots y otro histórico quarterback de la NFL.

   En la Conferencia Nacional, Seattle Seahawks, el mejor equipo y que además cuenta con la afición más ruidosa, es favorito para superar a los Saints de Drew Brees. Lo mismo le sucede pese a ser visitante a San Francisco, derrotado por Baltimore en el Super Bowl del año pasado, ante Carolina Panthers.