A horas de terminar con las especulaciones del Oscar 2007, el director Martin Scorsese junto a los actores Helen Mirren y Forest Whitaker lucen vencedores en las apuestas, que aún dudan entre «Los infiltrados», «Pequeña Miss Sunshine» y «Babel» como Mejor Película.
En esta última categoría está concentrado el suspenso en la cuenta regresiva de la 79 entrega de los premios Oscar, donde el factor sorpresa nunca falta.
«No hay dudas sobre quién ganará el premio de directores. Los otros cuatro nominados podrían sobornar a todos en Hollywood y Martin Scorsese seguiría siendo el ganador», dijo Tom O’Neil, un experto en los Oscar del sitio especializado en la industria del entretenimiento TheEnvelope.com.
«Scorsese luce como seguro para Mejor Director», coincidió Gitesh Pandya, editor de Boxofficeguru.com y recalcó su colega de Movies.com Lew Harris, derribando cualquier esperanza de sus ’rivales’: el mexicano Alejandro González Iñárritu por «Babel», Clint Eastwood por «Cartas desde Iwo Jima» y los británicos Stephen Frears por «La reina» y Paul Greengrass por «Vuelo 93».