Fatal desenlace de celebración


Agentes de tránsito desviaron el tráfico, ya que el vehí­culo quedó atravesado sobre la calzada.

Diciembre se caracteriza por la celebración de convivios y fiestas fraternales; sin embargo, al obviar el elemento preventivo el festejo puede tener un desenlace fatal.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Tres jóvenes que retornaban a sus hogares a las cuatro de la mañana de este dí­a fueron los protagonistas de un aparatoso accidente en la calzada Raúl Aguilar Batres y 4ª. calle de la zona 11; uno de ellos murió.

Testigos del percance dijeron que el vehí­culo, un automóvil rojo con placas P-908BPP, chocó contra un poste de alumbrado eléctrico, y por la fuerza del golpe el pequeño carro quedó hecho un amasijo de hierros retorcidos.

De acuerdo con los bomberos voluntarios que atendieron a los dos heridos, en las piernas de los jóvenes aún permanecí­an las botellas de bebidas embriagantes, y según se supo uno de los lesionados confirmó que retornaban de una celebración.

Moisés Pinzón Gómez, de 21 años, viajaba en el asiento del copiloto y fue quien más sufrió el impacto, por lo expiró en el lugar.

Mientras tanto, el piloto, Kalet Francisco Chinchilla, de 31 años, y el otro tripulante, identificado como Carlos Gómez, quedaron recluidos en el hospital Roosevelt debido a las heridas que recibieron.

La Policí­a Nacional Civil confirmó que las ví­ctimas consumí­an alcohol y presumen que retornaban de un convivio, tí­pico de esta temporada.

Drama

A medida que el sol iluminaba la mañana fueron llegando los familiares al lugar de la tragedia, formándose una escena dramática al identificar el cadáver de Moisés.

Uno de los parientes señaló que no tení­an conocimiento de dónde retornaban y lamentaron lo sucedido.

Para prevenir calamidades similares, las autoridades de la Municipalidad capitalina señalaron que han destacado puestos de control en las carreteras y evitar que circulen vehí­culos conducidos por pilotos ebrios.

Se sabe que en estas fechas prolifera la circulación nocturna de vehí­culos debido a los convivios, que muchas veces se extienden hasta altas horas de la noche.

Choque en la zona 10

Por otro lado, en la 14 avenida y 20 calle de la zona 10, el auto con matrí­cula de California-4WQW230, conducido por Mónica Cristina Huertas Valdez, de 21 años, colisionó contra la autopatrulla placas DPN-002 de la Policí­a Nacional Civil, pilotada por í‰dgar Garcí­a Ruano, de 25 años.

Bomberos Municipales informaron que auxiliaron a los conductores y a tres agentes policí­acos más, trasladando a los heridos al hospital de accidentes del IGSS en la zona 4 de Mixco.

Curiosos aseguraron que el vehí­culo de Huertas no respetó el alto del semáforo y colisionó contra la patrulla.