Famosos fuera del armario


Tení­a temor a posibles represalias, pero horas más tarde de confesar su homosexualidad, Ricky Martin recibió el apoyo de amigos y colegas de todo el mundo; desde Alejandro Sanz, pasando por Miguel Bosé… e incluso de sus ex parejas femeninas.


A continuación repasamos la lista de aquellas luminarias que dieron un paso al frente y rechazaron vivir dentro del closet.

I want your sex… «man»

Fue uno de los temas que despertó pasiones entre la población femenina y donde George Michael aparecí­a agarrado a una guitarra y cantando aquello de «I want your sex». Sin embargo, su homosexualidad se dio a conocer con aquel polémico episodio lascivo en un baño público en Beverley Hills. Hoy es feliz con su novio Kenny.

Jesús Vázquez, de los primeros en dar el «sí­»

Le costó reconocer públicamente su homosexualidad. Pero una vez dicho, el presentador de televisión que saltó a la fama en los inicios de Telecinco con Hablando se entiende la basca y La quinta marcha respiró tranquilo y le dio el sí­ quiero al que desde 2005 es su marido, siendo la suya una de las primeras bodas gays en España.

Gandalf, también

El actor británico y eterno Gandalf en El señor de los anillos, Ian McKellen, es desde 1988 un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales que reconoció su orientación sexual a su madrastra con 24 años. El actor es uno de los fundadores de  Stonewall, una de las organizaciones gays más influyentes en RU.

Martina abrió camino

Martina Navratilova, la consagrada tenista checa, dio la sorpresa cuando reconoció abiertamente su homosexualidad. Sin embargo, sus padres, especialmente su padre, se sintieron perturbados al descubrir la orientación sexual de su hija, que su padre calificó como enfermedad, asegurando que hubiera preferido que Martina fuera prostituta.

A punto de perderlo todo

La carrera de la actriz y humorista estadounidense Helen DeGeneres estuvo a punto de naufragar tras salir del armario, debido quizá a la repercusión nacional que tuvo y a cierta homofobia latente entonces en los medios de comunicación estadounidenses. Ahora, en la cima del éxito, está felizmente casa con Portia de Rossi.