La familia Hernández Monzón fue afectada por un nuevo derrumbe de muro sobre su humilde vivienda, ocurrido anoche en la 9a. avenida «C» 17-07 Joya 3, colonia La Verbena, zona 7 en la capital, se quejaron del desamparo por velatorio, enterramiento de sus muertos y la recuperación de la salud de sus heridos, que afrontan desde anoche.
lahora@lahora.com.gt
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer el dato de los afectados que fueron rescatados con vida, de Héctor Augusto Hernández, de 40 años de edad; los hermanos de apellidos Monzón Hernández, Jani de 8 años; Margarita de 5, Bryan de 4 años y Suseth de 3 años, quien falleció en la emergencia del hospital Roosevelt.
En el lugar murieron la madre de los menores Sara Monzón, de 32 años y su hijo Héctor Saúl de 6 años quienes sufrieron más la caída del pesado bloque de cemento hierro y block, que tampoco tenía cimientos y que aplastó toda la estructura de madera y láminas.
Abuela materna
Vicenta Alvarado Hernández, suplicó apoyo a aquellas personas u organizaciones de bienestar humanitario, ya que el viudo y padre de los niños afectados está internado en el hospital Roosevelt donde han dicho que necesita medicamentos para su recuperación.
Al lugar de los hechos se presentó una persona identificada como Licenciada Maritza Chuva, en representación de la Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia (Sosep), para ofrecer ayuda, indicó Yolanda Lourdes Morales.