La final del Torneo Clausura 2007 de la Liga Mayor de Balonmano de Guatemala pasó sin mayor contratiempo el pasado fin de semana debido a que el nuevo Comité Ejecutivo de citada Liga no se tomó la moslestia de informar a los medios de comunicación sobre el último partido por el cetro nacional entre los equipos de Sodegua y Santander, que dicho sea de paso, ganó con tremenda paliza no digna de una buena final, Sodegua, 50-30.
A su bien, el anterior Comité Ejecutivo, que dejó el cargo desde el pasado mes de agosto, se tomaba la tarea de tener informado a los Mass Media acerca de los resultados de cada jornada, que incluía diferentes recuadros, entre estos la tabla de posiciones y los punteros del goleo.
Se sabe que hasta los representantes de cada equipo raras veces reciben información de la Liga y la poca que reciben incluye nada más un pequeño calendario de las fechas de los próximos partidos.
Debe de entenderse que son los medios informativos los encargados de buscar y recabar la noticia, en este caso deportiva, pero de más esta decir que un recordatorio por el bien de su propia Liga, no le viene a nadie en mal.
Por lo poco expuesto, es recomendable que los nuevos directivos del Comité Ejecutivo, encabezada por Sergio Urrutia (presidente), José Lino Giménez (secretario), Luis Luna (tesorero), Iván Aragón y Oliver Villeda (Vocal I y II), comiencen a desarrollar una buena cultura de comunicación y buen trato a los medios periodísticos del país, que es vital para el buen desarrollo de cualquier deporte nacional.
Por el momento, no nos queda otra alternativa, sino felicitar al conjunto de Sodegua por su octavo campeonato conseguido de manera consecutiva, quien con la técnica y buen juego que lo caracteriza, humilló a Santander con una clara victoria, que lo pone una vez más como el equipo más fuerte del balonmano de Guatemala.