El clima de inseguridad que se vive en nuestro país alcanzó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues esta mañana recibieron una llamada telefónica donde les informaban que en sus instalaciones se encontraba un artefacto explosivo que estallaría en cualquier momento.
Después de haber iniciado la reunión de magistrados del TSE con fiscales de los partidos políticos, el inspector general, Hugo Rivera, la interrumpió para informar sobre la llamada telefónica anónima que había recibido, en la que no especificaban en cual de todas las instalaciones de este ente explotaría la bomba.
Sin embargo, los fiscales y magistrados decidieron continuar con la junta, restándole importancia a las amenazas, opinando que podría ser una broma, y para no seguirles el juego no evacuarían el lugar.
Mientras la reunión continuaba, la casa anexa del Departamento de Registro de Ciudadanos del TSE fue evacuada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para prevenir cualquier incidente.
Así lo indicó Eduardo López subinspector de la PNC, quien aseguró que como medida de prevención decidieron evacuar a las personas y procedieron a revisar todas las instalaciones con el equipo de la sección de explosivos de la Policía.
Por tal razón la reunión se suspendió por al menos 15 minutos, mientras los agentes policíacos con perros detectores de explosivos continuaban investigando la veracidad de la existencia de dicho artefacto.
Luego de varios minutos de registro, el subinspector López informó que todo fue producto de una falsa alarma, ya que luego de verificar e inspeccionar todas las instalaciones del TSE, comprobaron que no existía tal explosivo.
«No quisimos evacuar a los magistrados, fiscales y otras personas que estaban reunidas, porque muchas veces se trata de una falsa alarma, como lo fue esta vez», explicó López.
Continúan reunión
Por su parte los magistrados continuaron con la reunión, donde el director del Departamento de Registro de Ciudadanos, Miguel Solís, les pidió a los fiscales que presenten oportunamente los documentos necesarios para inscribir a sus candidatos, ya que están a un mes y diez días de que termine el plazo de inscripción.
Solís añadió que hasta el momento únicamente 55 de dos mil 500 a tres mil solicitudes de inscripción han sido retiradas de ese ente, lo cual, mencionó, los pone en aprietos, porque se les juntarán todas las solicitudes y los atrasará.