El excanciller colombiano Augusto Ramírez Ocampo falleció ayer en su residencia en Bogotá debido a problemas cardiacos. Tenía 77 años.
Ocampo, del Partido Conservador, «fue un gran colombiano… Lamentamos de corazón la muerte del excanciller», dijo el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter divulgado en la página de internet de la casa de gobierno.
El exministro ocupó la cartera del Exterior en el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986) y fue miembro de la Constituyente en 1991.
«A lo largo de su exitosa carrera política y de servicio al país, fue un firme defensor de los principios conservadores, destacándose por ser un luchador incansable de caminos que condujeran a la paz en nuestro país» al ser miembro de comisiones facilitadoras de diálogos con guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo el Partido Conservador en un comunicado.
El Directorio Nacional Conservador, «en cabeza de su presidente, José Darío Salazar Cruz, lamentan profundamente el fallecimiento del reconocido líder conservador Augusto Ramírez Ocampo, y envía a su esposa e hijos sus más sinceras condolencias, por esta dolorosa e inesperada partida, que enluta no sólo al Partido Conservador…sino a Colombia», agregó el partido.
Ocampo deja esposa y tres hijos, de acuerdo con el diario El Tiempo en su edición digital.