El colombiano Alejandro Falla, jugando bien, cayó por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4 ante el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y primer favorito del Abierto de tenis de Francia, hoy en partido de segunda ronda jugado en el court Philippe Chatrier de Roland Garros.
El caleño, de 26 años, y el tenista de Basilea, de 28, se habían enfrentado en 2004 en el césped de Wimbledon (6-1, 6-2, 6-0) y en 2006 también en la arcilla parisina (6-1, 6-4, 6-3), y en ambas ocasiones se impuso el helvético en tres sets.
Federer tuvo un juego algo indeciso en la primera manga y, en el undécimo game, el sudamericano logró el quiebre de saque de su rival, lo que el europeo retrucó llevándolo a definir en «tie-break» 7-6 (7/4) en 48 minutos a favor del actual campeón del torneo del Grand Slam sobre arcilla.
Ya en el segundo, en 2-1 el suizo logró la inflexión tomándole el servicio al colombiano, lo que volvió a conseguir en 4-1 para terminarlo 6-2 en 35 minutos.
A pesar de la diferencia en el marcador, a veces engañosa porque los puntos fueron muy peleados y al ganador le costó cerrarlos, el sudamericano le plantó cara y exigió en todo momento al más gran tenista de todos los tiempos que, como es habitual en él, contaba con el apoyo incondicional del público parisino.
La tercera manga, tras reanudarse los partidos interrumpidos por lluvia, fue también del helvético, quien hizo el «break» también en 2-1 y luego terminaría imponiéndose 6-4 en 36 minutos, después de casi dos horas de partido en total.
En los dieciseisavos de final, Federer enfrentará al ganador entre el belga Olivier Rochus y el alemán Julien Reister, que aún estaban jugando con dominio del germano.