Ahora resulta que no todo está perdido, pero para comprobarlo es necesario la desintervención de MDF, ya que de lo contrario no se tendría acceso a las cuentas, que pudiera ser, que si se desinterviene, no sólo se tenga el equivalente a todo lo que fue repartido, sino que todas las utilidades que se obtuvieron con las inversiones realizadas.
Ya lo había dicho, ya le han de estar planificando transferencias a MDF para reponer lo repartido, por lo que se hace necesaria la desintervención. Esta es la alternativa emergente, que resulta fácil si tomamos en cuenta que ya colocaron toda una estructura de confianza para lograr cualquier movimiento de capitales, sin que estos sean detectados.
La otra alternativa es la de propagar la bola de Girón, está medio trastornado y que ha intentado suicidarse, esto ha sido declarado por autoridades penitenciarias. Si es cierto, el juez que lo mandó a prisión deberá ordenar trasladarlo a un lugar especializado, pues de lo contrario será responsable de lo que le suceda.
Si esto no fuera cierto, es que hay planes macabros en su contra y desde ya quieren empezar a preparar a la opinión pública, para que no vayan a pensar que se cometió un asesinato, para que no revelara quien dio la orden de repartir el dinero.
Por eso insistí que si de verdad quieren saber como está toda esta trama, lo primero que tienen que hacer los del Ministerio Público, es preguntarle a Taracena como sabía desde un mes antes decía que había algo sucio en las cuentas del Congreso.
Si dice que su inteligencia le da clarividencia, entonces bien merecen que se lo paguen con darle la Presidencia del Congreso.
Todo lo que está sucediendo pareciera que es un caso para la CICIG, ya que según dijeron cuando nos lo vendieron, que su objetivo era descubrir la penetración del crimen organizado dentro de las estructuras del gobierno, por lo que ahora no me vayan a resultar diciendo que su objetivo, efectivamente es ese, pero lo que estamos viviendo es algo completamente diferente, que no es una penetración, sino que se trata de un gobierno a la cabeza y dirigiendo al crimen organizado.