Radamel Falcao, aquejado por un esguince en el tobillo derecho, se puso ayer en manos de los médicos de la selección para determinar si puede encabezar la ofensiva de Colombia ante Ecuador el viernes, en el partido por las eliminatorias para el Mundial de 2014.
El astro arribó a la concentración el lunes por la noche con el enlace James Rodríguez, su compañero en el Mónaco, además de Juan Fernando Quintero, David Ospina y Jackson Martínez.
Falcao respondió sonriente a las aclamaciones, firmó autógrafos y se tomó algunas fotografías en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Cojeó levemente en el camino hasta el vehículo que lo esperaba a él y a sus compañeros.
Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, bajas obligadas frente a Ecuador, llegaron más tarde y completaron el plantel de 26 futbolistas.
Los galenos del Mónaco le diagnosticaron a Falcao un esguince.
«Hay esguince grado uno que no requiere ningún tipo de incapacidad y otros de unos días… La gama va desde cero incapacidad hasta tres semanas», dijo el médico jefe de Colombia, Carlos Ulloa, luego que examinó una resonancia magnética.
El «Tigre» aportó el domingo el primer tanto en el triunfo 2-1 del Mónaco ante Marsella por la liga francesa, y abandonó la cancha a los 72 minutos.