F1: Massa continúa mejorando


El estado del piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, que sufrió un grave accidente el sábado en el circuito de Hungaroring, mejora rápidamente y podrí­a abandonar el hospital antes de diez dí­as, indicó el jefe médico del centro de Budapest en el que está ingresado.


«Si su estado mejora a este ritmo, podrá dejar el hospital en un plazo de siete a diez dí­as, por su propio pie» declaró hoy el director del hospital AEK, el doctor Peter Bazso, en declaraciones a la prensa.

Dino Altman, médico personal del brasileño, de 28 años, señaló que Massa «era capaz de comunicarse en tres lenguas, inglés, portugués e italiano».

«Además, está orientado, sabe dónde está su derecha, su izquierda y no tiene tampoco problemas con la vista», añadió. Sobre el regreso a caso, Altman estimó que podrí­a producirse en una semana.

El jefe de la escuderí­a de Maranello -que visitó al piloto durante el dí­a-, Stefano Domenicali, apuntó que no está pensado sustituir a Massa. «Esperamos que vuelva cuando se recupere», aseveró.

Baszo puntualizó que conviene no dejarse llevar por el optimismo, ya que la situación es aún «grave» y no se descarta una recaí­da.

Massa se sometió a una operación en el cráneo tras su accidente en las clasificación del sábado en el Gran Premio de Hungrí­a. El lunes, el neurocirujano que le intervino, Robert Veres, reveló que el piloto de Sao Paulo tení­a afectado su ojo izquierdo, aunque aún no se conoce la gravedad del daño.

El brasileño fue alcanzado por un muelle del amortiguador del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en la carrera. Corrí­a a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara con un muro de protección cubierto con neumáticos.