El presidente en funciones del Congreso de la República, Arístides Crespo, anunció que para la próxima semana se convocó a la cuarta sesión extraordinaria, luego de un consenso de la Comisión Permanente y Jefes de Bloque, ante la solicitud de más de 40 diputados para que se conozca la ley de libre acceso a la información pública.
lahora@lahora.com.gt
El diputado Arístides Crespo informó que el tema central a tratar será la referida normativa, pero, además, se pretende introducir otros temas que no impliquen mayor discusión en el pleno, indica un boletín de prensa publicado en el portal de Internet del Congreso.
«Las agendas deben ordenarse con el aval de la instancia de jefes de bloques, la buena intención que tienen ayudaría para hacer un buen trabajo. El debate en el pleno se debe dar con altura y con conocimiento y no debe crear fisuras que nos hagan estropear la labor legislativa», expresó Crespo.
La Comisión Permanente debe decidir si convoca a los diputados para el día martes ó miércoles de la próxima semana, la convocatoria se realizará con 48 horas de anticipación, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, explico el parlamentario Crespo Villegas.