Extraño incidente en discoteca de zona 10


En la zona 10, en el sector de las discotecas, una balacera arrojó saldos mortales. En la gráfica, el taxi atacado cuando los agresores estaban siguiendo al agente herido. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Dos muertos y tres heridos es el saldo de un tiroteo suscitado a las 03:30 de la madrugada, en la zona 10, hecho que tuvo origen por la restricción de ingreso a una discoteca a un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Una fiscal del MP realiza las pruebas dactilográficas en el taxi que condujo al guardia herido y luego ultimado. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Según Jorge Gálvez, fiscal del Ministerio Público (MP), el ataque armado se debió a que unos jóvenes en estado de ebriedad fueron obligados a salir por agentes de seguridad de una discoteca ubicada en la 15 calle y 2ª. avenida de la zona 10, pues ocasionaron conflicto dentro del centro nocturno.

í‰stos, molestos, atacaron a balazos al custodio de la discoteca, Carlos Alberto Arriaza Pérez, de 38 años, quien fue llevado en un taxi al Hospital San Juan de Dios, pero murió dentro del vehí­culo.

De acuerdo con el relato del taxista -de quien por seguridad no daremos a conocer su identidad- él se encontraba parqueado cerca del lugar cuando dos personas, un hombre y un niño, le exigieron se llevara al herido al nosocomio; éste, asustado, lo trasladó, pero notó que varios hombres a bordo de un vehí­culo rojo lo seguí­an; éstos continuaron disparando hasta rematar al ahora fallecido.

En el lugar del suceso también murió un taxista identificado como Nicolás Arnoldo Ramos Morales, de 32 años, quien apenas llevaba 22 dí­as de laborar con su vehí­culo y que circulaba cerca de la balacera. Los hombres a bordo del vehí­culo rojo arremetieron contra éste creyendo que los seguí­a, sin embargo, no se trataba de una persecución.

Tres heridos más fueron llevados a diferentes centros asistenciales; uno fue identificado como Gabriel Eduardo Garcí­a, de 15 años, dijeron los Bomberos Municipales.

El MP y la Policí­a Nacional Civil (PNC) indican que la lí­nea de investigación va encaminada a problemas entre jóvenes en estado de ebriedad, sin descartar las drogas de por medio, pues en este sector es común la distribución y consumo de narcóticos.