Extranjeros destacan


Pase. Kevin Martin, de los Sacramento Kings, busca a alguien para pasar el balón, ya que Kevin Garnett, estrella de los Minnesota Timberwolves, no le permitió tirar.

Los bases Carlos Arroyo, Tony Parker y Baron Davis, así­ como el alero Mannu Ginóbili, aplastaron ayer con su accionar en los tabloncillos de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.


El boricua Arroyo tuvo una noche espectacular con una magia desbordante que lo llevó a marcar 23 puntos y sus Magic de Orlando vencieron a los Washington Wizards de 106-103.

Arroyo comandó una ofensiva de 9-0 de su equipo faltando tres minutos por jugar, al concluirlo con un triple, que puso a su escuadra al frente en ese momento 101-99.

El turco Hedo Turkoglu y Keyon Dooling escoltaron a Arroyo en la ofensiva con 18 y 15 cartones, respectivamente, mientras que por los de la capital se lucieron Antawn Jamison, con 29 tantos y 10 rebotes, y Gilbert Arenas, con 24 tantos.

En Nueva York, el armador francés Parker y el argentino Ginóbili fueron piezas claves en el triunfo de los San Antonio Spurs sobre los Knicks de Nueva York con pizarra de 105-93.

Parker se encumbró con 24 puntos y 10 asistencias, mientras que Ginóbili lo hizo con 15 tantos.

El astro ala-pí­vot del equipo Tim Duncan tuvo una noche discreta con su Spurs, al encestar solamente 15 cartones y capturar ocho balones en la lucha rebotera.

Por los derrotados, el base Stephon Marbury fue el hombre grande con 18 cartones.

En Dallas, los Mavericks desaprovecharon el accionar del alero alemán Dirk Nowitzki y cedieron 107-104 ante los ’Guerreros’ de Golden State, que sí­ sacaron partido al desborde de Baron Davis. El germano marcó 26 puntos y capturó 11 balones debajo de los tableros.

Davis guió la punterí­a de su equipo con 26 tantos, seguido de Jason Richardson, con 22, y Troy Murphy, con 20.

En Chicago, los Bulls se impusieron a los Bucks de Milwaukee con anotación de 110 a 85, gracias a Ben Gordon, quien tuvo una noche grande con 37 cartones, 22 de ellos en los dos primeros parciales.

El también argentino Andrés Nocioni aportó al triunfo del quinteto de la ’Ciudad de los Vientos’ con 17 tantos saliendo de la banca, al igual que su compañero el sudanés Luol Deng.

Michael Redd lideró al conjunto de Milwaukee con 30 tantos, 19 de ellos en segundo tiempo, escoltado por el dominicano Charlie Villanueva, con 17 y 13 rebotes.

DESTACADOS

El base Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers., y el alero Carlos Boozer, de los Utah Jazz, fueron elegidos ayer los jugadores de la semana en la NBA, señalaron fuentes de la entidad deportiva estadounidense.

Iverson fue nombrado por la Conferencia Este luego de haber promediado 34,0 puntos por juego, además de 9,7 asistencias y 3,7 rebortes, para mantener a su equipo invicto en tres salidas. Los Sixers comandan la División Antlática de esa zona.

Cuatro veces máximo anotador de la temporada en la NBA, Iverson guió a su equipo el viernes en un triunfo sobre los Magic 105-103 con la friolera de 31 tantos y 13 buenos repartos con destino a canastas.

Por su parte, Boozer fue designado por la Conferencia Oeste tras promediar 20,7 cartones y 15,0 capturas, para que también sus Jazz mantuvieran el invicto en tres partidos. Utah está al frente en la División Noroeste de esa zona.

Boozer logró un ’doble-doble’ en cada uno de los tres encuentros, incluido uno con 24 puntos y 19 balones recuperados debajo de los tableros en la victoria el miércoles de 107-97 sobre Houston Rockets.

Otros jugadadores analizados fueron los bases Joe Johnson (Atlanta) y Richard Hamilton (Detroit); los aleros Jermaine O’Neal (Indiana), el dominicano Charlie Villanueva (Milwaukee), Kevin Garnett (Minnesota), Lamar Odom (Los Angeles Lakers) y David West (New Orleans), así­ como el pivot chino Yao Ming (Houston).