Franz Hastler, de aproximadamente 60 años, fue encontrado muerto en una residencia de la colonia Prados de Monte María, en la zona 12 capitalina.
lahora@lahora.com.gt
De manera extraoficial, se informó que el fallecido era originario de Austria y mantenía en Guatemala un negocio relacionado con el sector turístico, específicamente en el departamento de Santa Rosa.
El Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público acudieron al lugar donde yacía el cuerpo de Hastler, luego que los vecinos del lugar alertaran a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo en una casa que permanecía cerrada.
En la escena del crimen no se encontraron indicios de un ataque por arma de fuego, por lo que se presume que la víctima fue atacada con armas blancas u objetos contundentes.
Los bomberos voluntarios no consiguieron atender a la víctima, debido a que los signos vitales ya se habían extinguido con anterioridad.
Al cierre de esta edición, los agentes investigativos todavía no emitían una declaración sobre lo ocurrido en el lugar y se esperaba una declaración de las fuentes informativas acerca del hecho.
Vecinos del lugar dijeron a los medios de comunicación que la persona fallecida viajaba con frecuencia a Chiquimulilla, Santa Rosa, para ocuparse de sus negocios personales.