Extraña forma de morir


El actor estadounidense David Carradine, encontrado ahorcado el jueves en su habitación en un hotel de Bangkok, podrí­a haber perdido la vida durante un acto sexual que salió mal, indicó el viernes la policí­a en la capital tailandesa. «Habí­a una soga atada a su cuello y otra a sus genitales, ambas estaban atadas juntas y colgadas del ropero» de su habitación, indicó el teniente general Worapong Siewpreecha, de la policí­a metropolitana de Bangkok. «Bajo estas circunstancias no estamos seguros de que se suicidó, quizás murió durante un acto de masturbación», agregó.


Carradine, célebre por su actuación en la serie de televisión «Kung Fu» en los años 70, y luego en las pelí­culas «Kill Bill» de Quentin Tarantino, fue encontrado desnudo, ahorcado en la habitación del hotel donde se hospedaba en Bangkok. La policí­a señaló inicialmente un posible suicidio. Fue una mujer de la limpieza quien encontró el cuerpo sin vida del actor estadounidense de 72 años.

Carradine estaba en Bangkok por el rodaje de la pelí­cula «Strech», realizada por Charles de Meaux y producida por la firma francesa MK2. Su muerte sucedió tres dí­as antes del final del rodaje. Interrogados por la policí­a, los miembros del equipo de producción explicaron que el actor habí­a «bebido cerveza de la mañana hasta la noche el dí­a antes de que fuera encontrado muerto» en su habitación, indicó el general Worapong.

Nanthana Sirisap, directora del servicio médico legal del hospital Chulalongkorn, dijo que los resultados de la primera autopsia demostraban que Carradine no habí­a muerto por causas naturales, pero que los médicos esperaban los resultados de otros análisis sobre la posible presencia de droga y alcohol en la sangre.

El actor murió tras una repentina falta de oxí­geno y su cuerpo no presentaba ninguna marca de golpes, comentó un empleado del hospital, basándose en el primer informe de autopsia. Porntip Rojanasunan, una médica forense que trabaja para el ministerio tailandés de Justicia, declaró que la muerte habí­a sido causada por un «accidente autoerótico». «No es un suicidio o un asesinato, sino que murió (…) luego de una masturbación», declaró Porntip a la AFP

Otros expertos forenses registraron la habitación exhaustivamente y están analizando en particular una bebida encontrada en su habitación del hotel de lujo Nai Lert Park. La policí­a de Bangkok entró en contacto con la embajada de Estados Unidos para comprobar si se podí­a interrogar a la esposa de Carradine.

El agente de policí­a Pirom Janthapirom confirmó que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación, que habí­a sido cerrada desde el interior. Un vocero de la compañí­a francesa MK2, productora de «Stretch», dijo que la muerte del actor «podrí­a ser accidental».

David Carradine, hijo de John Carradine, uno de los actores favoritos de John Ford, habí­a iniciado su carrera en televisión actuando en series muy populares como «Kung Fu», creada por Bruce Lee en los años 1970.