Tres hombres acusados de planificar un atentado contra el aeropuerto Kennedy de Nueva York fueron extraditados desde Trinidad y Tobago a Estados Unidos, anunció hoy la fiscalía.
Los guyaneses Abdul Kadir y Abdel Nur, y el trinitario Kareem Ibrahim «fueron extraditados y llegaron a territorio norteamericano la noche pasada», dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía del distrito Este de Nueva York.
Los tres sospechosos debían comparecer el miércoles ante una corte de distrito de Brooklyn, donde serán instruidos de cargos, precisó el vocero.
El 2 junio de 2007, las autoridades norteamericanas anunciaron haber desmantelado un complot para volar el aeropuerto Kenney de Nueva York.
Un cuarto sospechoso, Russel Defreitas, ex empleado del aeropuerto Kennedy, está detenido en Estados Unidos desde la víspera de ese anuncio, en espera de juicio.
Los cuatro hombres enfrentan varios cargos de conspiración para atentar contra la terminar aérea y sus depósitos de combustible.
La fiscal de Nueva York Roslynn Mauskopf había calificado el complot como «uno de los más aterradores jamás concebidos», aunque posteriormente varios expertos pusieron en duda la envergadura de sus eventuales consecuencias.